top of page
Buscar
  • Foto del escritorSENZA TATTOO Eliminación de tatuajes

La técnica en la eliminación láser de tatuajes ¿en qué consiste el tratamiento?

Actualizado: 28 abr. 2019

En el siguiente post hablaremos de la técnica utilizada para la eliminación láser de tatuajes. Es posible que encontréis conceptos y vocabulario técnico con el que no estamos familiarizados, pero que nos ayudarán a entender los detalles del tratamiento y el funcionamiento del láser en la piel en la eliminación de tatuajes.¡Vamos allá!

La aparatología empleada específicamente para la eliminación de tatuajes utiliza la tecnología láser de Nd:YAG de doble frecuencia de 1.064 y 532 nm de longitud de onda y con el sistema Q-switched, con unos pulsos de alta energía que se emiten en breves espacios de tiempo de nanosegundos. Esta técnica permite eliminar la gran mayoría de pigmentos, es muy versátil y produce resultados excelentes en el tratamiento de tatuajes. Las complicaciones son mínimas.


"El láser Q-Switch Nd-Yag emite energía muy rápidamente que es absorbida por los pigmentos del tatuaje destruyendo nada más los pigmentos, sin afectar a la piel cercana ni producir cicatrices."


El láser provoca una lesión histológica selectiva con láseres pulsados, proceso denominado fototermólisis selectiva. Esto significa que el haz de luz del láser actúa exclusivamente sobre las partículas de tinta, sin afectar a la piel cercana. Estos pigmentos de tinta absorben la luz del láser y estallan sin dañar los tejidos colindantes. Por tanto, las partículas de pigmento se fragmentan en otras de tamaño mucho más pequeño permitiendo que nuestro organismo las reabsorba fácilmente y las elimine posteriormente a través del drenaje linfático y por vía transdérmica.


"Este tipo de láser emite una gran intensidad de energía en un intervalo de tiempo muy pequeño por lo que se pueden realizar tratamientos rápidos, seguros y poco molestos. Se trata de un procedimiento eficaz y seguro para la piel."

Esperamos que, con esta pequeña explicación, conozcáis un poco mejor la técnica en el tratamiento de la eliminación láser de tatuajes. Si necesitáis más información o tenéis consultas, no dudéis en dejar vuestro comentario. ¡Hasta la semana que viene!

¿Quieres saber más sobre el tratamiento? Haz click aquí


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page