top of page
Buscar
  • Foto del escritorSENZA TATTOO Eliminación de tatuajes

¿Verdad o mito? en la ELIMINACIÓN LÁSER DE TATUAJES

Actualizado: 28 abr 2019


¡Las sesiones de láser duelen muchísimo! ¿Seguro?

¡Hola de nuevo! ¿Os suena esa frase de "eliminar un tatuaje duele mucho"? Nosotros la oímos casi cada día en personas que llegan a nuestro centro dispuestas/os a eliminar un tatuaje. Pero, ¿realmente es así? ¿Verdad o mito? Éstas y otras afirmaciones son las que pondremos a prueba en el post de hoy, ¡vamos!


1. Los tatuajes no se eliminan por completo: MITO

Los tatuajes pueden eliminarse por completo gracias al láser Q-Switch ND Yag, un tipo de láser específicamente desarrollado para la eliminación de tatuajes. Este láser genera pulsos de alta energía que fragmentan los pigmentos del tatuaje facilitando su eliminación.

2. Los colores son más difíciles de eliminar que los pigmentos negros: VERDAD

En general, los pigmentos de color son más complicados de eliminar y necesitan más sesiones que los pigmentos más oscuros o negros. Sin embargo, depende mucho del tatuaje y de la piel de cada paciente. Actualmente, el láser Q-Switch trabaja en dos longitudes de onda diferentes para acabar con los pigmentos más resistentes.

3. Borrar un tatuaje con láser duele mucho: MITO

La tecnología en el campo de la eliminación de tatuajes avanza día a día y con una rapidez considerable. Esto conlleva, entre otras mejoras, que la aparatología láser para borrar tatuajes cada vez sea más indolora. Debemos tener en cuenta que cada persona siente el dolor de forma diferente y también influye la zona del cuerpo donde esté situado el tatuaje. También es importante precisar que tenemos opción de utilizar pomadas anestésicas que alivian esta molestia, aunque la mayoría de nuestros clientes no lo necesitan, prueban su sesión con nosotros y se sorprenden. Así que podemos afirmar que una maquinaria actual y de calidad garantiza un tratamiento poco doloroso. ¡Ya no tienes excusa!

4. Es un tratamiento largo: VERDAD

La eliminación de un tatuaje requiere, por lo general, varias sesiones. Las sesiones deben realizarse cada 4-8 semanas, dependiendo de las características del tatuaje. Respetar este margen entre sesiones es importante para tener los mejores resultados en el menor número de sesiones. Así que debemos tener presente que es un tratamiento que nos llevará varios meses. ¡Cuanto antes empieces antes acabas!

5. El tratamiento deja marcas o cicatrices en la piel: MITO

Tras eliminar un tatuaje con láser, la piel debe quedar perfecta sin marcas ni cicatrices. Una buena aparatología y un correcto tratamiento realizado por especialistas van a garantizar que así sea. La curación tras las sesiones también es un factor determinante, es imprescindible seguir las pautas de curación que indican nuestros especialistas para obtener los mejores resultados. Una curación incorrecta puede provocar la aparición de secuelas temporales o permanentes en la piel.

6. No se pueden eliminar los tatuajes recientes: VERDAD

Es imprescindible que el tatuaje esté completamente cicatrizado antes de empezar la eliminación. Este proceso se estima en 2 a 6 meses, dependiendo de las características del tatuaje y la persona. A simple vista, nos parecerá que nuestro tatuaje está curado mucho antes pero comenzar la eliminación antes de tiempo puede provocar que las primeras sesiones no sean del todo efectivas.

7. No se puede volver a tatuar la zona: MITO

Tras realizar una eliminación de un tatuaje no hay ningún inconveniente en volver a tatuar la zona tratada. De hecho, si nuestra intención es volver a tatuar, la mayoría de ocasiones no es necesario eliminar por completo el tatuaje si no que es suficiente con realizar alguna sesión de láser. Si es necesario esperar entre 4 y 8 semanas tras la última sesión de láser antes de tatuar.

8. Eliminar un tatuaje es caro: MITO

No es del todo verdad. Si bien es cierto que, por lo general, sigue siendo más caro borrar que realizar un tatuaje, actualmente, las tarifas para eliminar son muy asequibles. Pueden encontrarse tarifas que se adaptan a todos los bolsillos, por ejemplo, en Senza Tattoo tenemos tarifas desde 29€ por sesión y con opción de adquirir bonos de varias sesiones que salen más económicos. Esto permite que cualquiera pueda realizar el tratamiento ¿A qué esperas?

En Senza Tattoo realizamos la primera visita de forma gratuita y sin compromiso. Nuestros especialistas valoran tu caso concreto y te asesoran en el tratamiento idóneo. Tendrás opción de realizar una prueba del tratamiento totalmente gratis! Más info aquí



7012 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page