top of page
Buscar
  • Foto del escritorSENZA TATTOO Eliminación de tatuajes

Otros métodos para librarse de un tatuaje (sin láser)

Actualizado: 28 abr 2019


¡Bienvenidas/os una semana más!

En el post de hoy dejaremos un poco de lado el láser para hablar sobre otros métodos de eliminación de tatuajes, ¡empezamos!

Aunque el láser es el único método con efectividad demostrada y testada clínicamente, existen otros métodos no tan fiables ni efectivos que se emplean para quitar tatuajes. Es importante remarcar que estos métodos no son completamente eficaces ni garantizan un buen resultado sin marcas ni cicatrices.

En primer lugar, queremos hablaros de las cremas o pomadas que prometen eliminar tu tatuaje. Hay variedad de marcas y diferentes composiciones. Pero todas ellas tienen algo en común, aseguran grandes resultados y lo que consiguen son unas cicatrices considerables. Son pomadas agresivas que penetran en la piel y arrastran el pigmento del tatuaje. Las curaciones son largas y complicadas y son necesarias varias aplicaciones. Aún así, no siempre se consiguen eliminaciones completas y en la mayoría de casos producen marcas permanentes en la piel.


Por otro lado, tenemos otra solución extrema que es la extirpación quirúrgica. Este método consiste en realizar una incisión con bisturí y posterior sutura. Aunque aún se utiliza en algunas clínicas, no es habitual debido a que es un tratamiento invasivo, en el que es necesario pasar por quirófano. Esto conlleva más riesgos, curaciones más largas y delicadas y peores resultados.


Existen otras opciones quirúrgicas como la dermoabrasión o la criocirugía pero son opciones que han dejado de utilizarse por los riesgos que conllevan y no ofrecen ventajas comparadas con el láser. Otros métodos caseros que se han utilizado para librarse de un tatuaje no deseado, pasan por aplicar sal o ácido en la zona. Soluciones muy arriesgadas y peligrosas.


Estos son los recursos a los que puedes recurrir como alternativa al láser para eliminar un tatuaje. Debemos advertir que cualquiera de ellos puede acarrear grandes peligros para la salud, y que dejen mucho que desear a nivel estético. Siempre recomendamos que antes de realizar alguna de estas prácticas, recibas toda la información necesaria y tengas en cuenta los riesgos.

Esperamos vuestros comentarios, ¡hasta el próximo post!


¿Quieres saber más sobre el tratamiento? Haz click aquí


5809 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page